Ritual es un disco que hubiera merecido un Grammy, donde la sajeña Safree lo da todo, peleando cada canción como si fuera la última y donde han participado diferentes artistas.  

El trabajo más reciente de Rosana Martínez Navarro Safree es disco de oro, un álbum que ya ha pasado los 4 Millones de reproducciones. El disco “Ritual” está lleno de magia y ritmo. Influencias latinoamericanas y tintes club / tecno hacen de este proyecto un viaje por 3 planos distintos.  Con la colaboración de las galardonadas como mejor álbum flamenco, Las Migas, en la producción Nacho Mur de la MODA, Francois Le GofficAntonio Escobar o Jonathan Pons, son los encargados de cerrar con broche de oro una etapa de búsqueda. 

Ritual es la mezcla de sus dos últimos trabajos; Terrenal, una etapa más oscura, electrónica y divertida y Ancestral, su parte más espiritual y reflexiva. Dos EPs contrapuestos que reflejan esa Divina Comedia del siglo XXI.  

Safree llevaba su RITUAL TOUR por España y México, donde pudimos verla en su formato más desnudo con un directo único en los festivales y salas donde presentaba sus nuevas canciones y los éxitos de siempre. El proceso creativo del disco estuvo inspirado por todos los viajes a Latinoamérica que han dejado huella en la artista sajeña. Este verano salieron a la luz los remixes que han sido cara b del proyecto ritual. 

Rosana MartínezSafree tiene en su discografía, diez álbumes, “Distrito Medianoche” 2011, “Monocromático” 2012, “Lo que dura un segundo”2013, “Mil Vidas” 2014, “Ready To Fly” 2015 en ese mismo año sacaba una “Recopilación diez años”, en 2016 se atrevía con su disco, “Real”, le seguía “Impar” en 2017, “Ego” en 2019, “Elements” en 2020 y “Ancestral / Terrenal” en 2023, el que ya es disco de oro “Ritual”.  

Spread the love