Saber si estas enamorad@ en 10 preguntas:

¿Le dices con frecuencia «te quiero»? Cuando una persona está enamorada siente un deseo de transmitir a la pareja lo que siente por ella.

¿Estoy dispuesto a compartirlo todo con él/ella? Aunque cada uno necesite su espacio, hay que reflexionar si se desea compartir tiempo, aficiones, costumbres, casa…

¿Me da seguridad? Cuando uno encuentra en la pareja a su media naranja debe sentir una seguridad absoluta al estar a su lado. Si desconfía o no aporta la estabilidad y equilibrio que se necesita en la vida, seguramente, no es la persona adecuada.

¿Hago algo por mi pareja? Hay relaciones que por el estrés u otras circunstancias caen en la desgana y la rutina. Si no se sacan fuerzas para buscar un espacio para recuperar la chispa, posiblemente es que el amor no merece la pena con esa persona.

¿Me siento pleno/a cuando estoy a su lado? Las parejas enamoradas sienten ganas de verse, hablar y reírse juntos. Aporta seguridad y ganas de crecer juntos.

¿Son mis relaciones sexuales satisfactorias?El sexo es una parte muy importante en la pareja y si uno no siente deseo por la otra persona, no está satisfecho o no se mantienen relaciones, los problemas no tardarán en hacer su aparición.

¿Es viable una vida en común? Hay que pensar, y de forma realista, teniendo en cuenta también los aspectos negativos de la otra persona, cómo sería una convivencia juntos.

¿Queremos tener hijos? Cuando una de las partes no desea tener descendencia es muy frustrante para la otra persona, lo que llevará a muchas discusiones, conflictos… y ruptura.

¿Es la persona más guapa del mundo? Evidentemente no hace falta que sea Miss Mundo, pero la pareja debe ser la más guapa para ti porque todo en ella debe gustarte mucho.

Spread the love