Rumbaristas y Amparo Sánchez, amigos y colaboradores habituales nos presentan «La vida Bella» una canción con aires latinos y mediterráneos interpretada en castellano, italiano, inglés y francés, acompañada de un vídeo grabado en el desierto de Gorafe (Granada). En esta canción la amistad y las cosas sencillas son las protagonistas, los detalles y recuerdos que nos acompañan con el paso del tiempo.

Malabares‘ es el título del segundo disco del cuarteto belga-español-francés-italiano ‘Rumbaristas‘,una variopinta compañía en torno al rumbero catalán Willy Fuego (Amparanoia, La Kinky Beat,…), el trompetista-teclista franco-siciliano Thomas Morzewski (La orqueste du Vetex) y la sección rítmica del bajista Tomas De Smet y el baterista Roel Poriau (a quien también conocemos de Think of One y Laïs) se desarrolla aún más en este nuevo disco como una compañía de música del mundo muy interesante con raíces e influencias de la música del Mediterráneo y Europa del Este o los Balcanes.

El experimento de esta mezcla los llevó a perfilarse como banda multilingüe por lo que este álbum merece la etiqueta de ‘Rumba Internacional’. Versátil e innovador, en definitiva, un ‘nuevo estilo mestizo’ más sofisticado y actual.

 

 

Spread the love