En el pleno del 4 de agosto la coordinadora de VOX Monóvar, Pilar Prats, realizó los siguientes ruegos y preguntas ya que desde el grupo ecologista HELIACA  y vecinos afectados, no están recibiendo la suficiente información del gobierno municipal.

Gracias Sr. Alcalde:

“Usted tuvo una comparecencia en Radio Monóvar donde dijo que visitaron la Macroplanta de reciclaje de Algímia de Alfara y era un lugar donde no  sufren olores, ¿en qué  mes del año fue su visita? Supongo que en pleno agosto no se acercarían por allí, porqué cualquier vertedero produce olores y ya no sólo en el lugar, ¿les ha dicho a los monoveros que todos los camiones de la comarca pasarían por nuestra población? porque no hay que ser muy listos para saber que antes de su llegada a la planta perfumarán con su aroma y todo lo que conlleva a la población al completo (olores,  mosquitos y como no del gran deterioro que se produciría en la zona  por filtraciones a los acuíferos, ¿usted quiere convertir a Monóvar en el vertedero de toda España?, se justifica diciendo que va a aportar empleo al municipio y hay documentación por ahí que habla de la creación de 24 empleos frente a todo lo negativo que nos aportaría ese vertedero ,¿cree usted que 24 empleos ayudan a mejorar las estadísticas de paro de nuestra población que tiene el paro más elevado de todas las poblaciones de la comarca y como no de la provincia, ¿de verdad saben ustedes cuál es el camino para volver a hacer grande a la población de Monóvar que llegó a ser la joya del Vinalopó y ahora va a ser el vertedero del Vinalopó?

El Consell tramita nuevos vertederos después del fracaso del plan para tratar la basura,¿ esta es la lucha por el cambio climático real?

Conteste sin ir por las ramas, ¿Es cierto que se va a poner una macroplanta en la cañada de la harina, la solana, etc…  a 3 Km del casco urbano? teniendo en cuenta que hay vecinos que tienen sus viviendas en el entorno.

Sabe que con las actuaciones que están realizando están contraviniendo la Ley Estatal de residuos 7/2022 de 8 de Abril, como va a explicarle todo esto a los vecinos de Monóvar, diga la verdad usted solo mira por sus intereses y por los de la gente que tiene a su alrededor, porque ¿creen que el dinero que puede aportar a las arcas compensa con todos los problemas que va acarrear este vertedero?,  los vecinos ya están padeciendo problemas con lo que hay actualmente, ¿explique a los ciudadanos el motivo del incendio del 26 de Julio del vertedero?, ¿fue intencionado?, para acallar voces, sólo decirle que Vox ha venido a mirar por los intereses de los ciudadanos, por su bolsillo pero sobre todo por su salud.

En definitiva desde Vox vemos que ustedes tienen un desprecio absoluto hacia los monoveros, ¿en que están pensando?”

Las declaraciones y posibles respuestas realizadas por el actual gobierno del PSOE, dejaron claro que Monóvar no va a ser el vertedero de España pero posiblemente de 14 municipios, Elda, Villena, Petrer, Banyeres de Mariola, Beneixama, Biar, Campo de Mirra, Cañada, Castalla, Monóvar, Onil, Pinoso, Salinas y Sax.

La alternativa que presenta el término municipal de Monóvar es la única existente, de momento, para ubicar la nueva planta del Consorcio Crea del que también forman parte la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana, esta es la Agenda “2030” para Monóvar que Vox se niega a que impongan, porque Vox tiene una Agenda España,

Spread the love