La Plaza de la Constitución de Sax acoge el concierto de tres grupos musicales, será el próximo sábado 10 de Septiembre y a partir de las 21:00 horas para disfrutar de nuestra música local con “Sótano 13” y la música de Aspe con los grupos “Generación del 14” y “AlKayata”.
El objetivo de los 8 pueblos integrantes de COMIJ (Comisión de Oficinas Municipales de Información Juvenil) y, a petición de nuestros jóvenes artistas locales, es dar a conocer su música en nuestra población y poblaciones vecinas. Aunque en este primer encuentro musical los municipios participantes han sido: Villena, Aspe, Novelda, Elda y Sax.
En Sax y tras el veredicto del Jurado formado por: un representante de la Asociación de Estudiantes Sax-Salinas; los músicos profesionales, Dany Beng y Joakin Tortosa; la Concejal de Juventud, Raquel Olivares y la Informadora Juvenil, para valorar qué dos grupos sajeños eran seleccionados y con un premio de 200 euros para cada uno de ellos, se votó por “Sótano 13” y “Lo que surja”.
Y, a decisión del Jurado y con acuerdo de ambos grupos, se optó a que el grupo “Lo que surja” representara a Sax en Aspe y, “Sótano 13” actuara en Sax.



