Como todas estas mañanas a las 8:30 horas, continuó siendo La Diana la encargada de despertar al pueblo, esta vez iniciándose desde la Plaza del Ayuntamiento por las ocho Bandas de Música. Al término de la misma los amigos se encontraron para tomar el almuerzo, quizás de una manera más relajada por ser el último.  

A las 10:30 horas se celebró la Misa de Gracia en la Plaza  de San Blas, donde la lluvia quiso ser protagonista pero como siempre la improvisación del pueblo sajeño desbancó a las precipitaciones y el viento haciendo de la misa de gracia un buen lugar para seguir ofrecer una sonrisa a nuestro patrón que un año mas se ha portado con el tiempo.

La Banda de la comparsa de Moros, como viene siendo tradición, acompañó la homilía con su música. Fue entonces, donde festeros y el pueblo de Sax en general, dieron gracias al Patrón por haberse podido celebrar nuestras fiestas un año más.

La Rifa de Regalos al Santo Patrón se abrió pasadas las 12:15 horas del mediodía en la Plaza de San Blas. Otra tradición muy nuestra que el público siguió fielmente, donde, en un ambiente distendido y festivo, se pujaron por los artículos a disposición para conseguir recaudar una buena cantidad, destinada ésta en su totalidad para la conservación de la Ermita y la Imagen de San Blas (el Culto al Santo).

Spread the love