La sociedad envejece a un ritmo acelerado y dibuja un escenario inédito con nuevos desafíos, que solo podrán ser resueltos mediante la confluencia y los avances de los diferentes campos del conocimiento. En este contexto, Garrigues, consciente de la importancia del Derecho como eje vertebrador del proceso, reúne a expertos en biología, medicina, neurociencia, tecnología, economía y derecho, en un foro internacional que tratará de dar respuesta a uno de los grandes retos de nuestro tiempo.

Las jornadas que se llevaran a cabo el próximo 13 de febrero en el Auditorio Centro Cultural Alicante, sito en la Avenida Doctor Gadea 1 de Alicante, comenzaran a las 9:00 horas con la recepción de los asistentes, tras un café de bienvenida, se llevará a cabo la primera ponencia a las 9:30 horas,a cargo de, Andrés Pedreño, “Envejecimiento en un marco económico de fuertes cambios y disrupciones”; a las 9:50 horas, “El envejecimiento en nuestros genes”a cargo de Amalio Telenti; a las 10:10 horas, “La paradoja del envejecimiento: activación de genes embrionarios” a cargo de Ángela Nieto.

A las 10:30 horas el sajeño El sajeño Francisco José Iborra, director del departamento de Biología Molecular y Celular del Centro Nacional de Biotecnología, nos hablara de “El envejecimiento no es solo cuestión de genes, sino también de cómo se leen”.

A las 11:15 horas, Juan Carlos Izpisúa, nos expondrá “Envejecimiento saludable: Genoma y Epigenoma”; a las 11:35 horas, “La ciencia reta al envejecimiento: hacia un futuro sin enfermedad” a cargo de María Blasco; a las 11:55 horas, “La tecnología para vivir más y mejor” a  cargo de Nuria Oliver; a las 12:15 horas, “¿Tenemos derecho a vivir más?” a cargo de Fernando Vives; a las 12:35 horas, se llevará a cabo una mesa redonda, con la participación de todos los ponentes. Moderado por Toni Cabot.

 

Spread the love