Las circunstancias que nos están tocando vivir son difíciles, y han obligado al equipo de gobierno a trabajar en pro de superar los problemas generados por la pandemia; pero eso no significa que los concejales que conformamos el equipo de gobierno dejemos de gestionar y trabajar en los problemas de los sajeños, no significa que carezcamos de capacidad para seguir llevando adelante nuestras propuestas, defendiendo aquello en lo que creemos y para lo que nos presentamos. Comprendemos que aquellos que renunciaron a trabajar por Sax durante esta legislatura no alcancen a observar esta capacidad de gestión y trabajo, lo que no comprendemos es porqué se empeñan en trabajar contra los intereses de su pueblo.

El PSOE de Sax expresa su voto desde el revanchismo y la sinrazón democrática sin tener en consideración las necesidades, prioridades e intereses de los sajeños. Así, desde una posición infantil e inmadura votaron en contra a la moción presentada por este equipo de gobierno para solicitar que las becas de comedor alcancen a todas las familias que la tenían concedida independientemente del porcentaje. Votaron en contra de la reducción de las Tasas Universitarias. Votaron en contra de la solicitud de un nuevo reparto de tablets a aquellas familias que habían quedado excluidas de el reparto realizado por la Generalitat. Votaron en contra a una moción que solicitaba la modificación de la Ley del Plurilingüismo que respetase la singularidad de aquellos pueblos que, como Sax, su propio pueblo, sean castellano hablantes.

Estamos convencidos que las afirmaciones vertidas por el PSOE de Sax están basadas en el desconocimiento tanto de los cambios propuestos en nuestro Escudo como del procedimiento administrativo, así como en una omisión de información, pues se han olvidado añadir que la propuesta presentada está avalada por un Informe Técnico de un gran experto en la materia como es nuestro Cronista Oficial de la Villa de Sax, Diplomado en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria. Por lo tanto, está más que acreditado que no se trata de un mero capricho del concejal sino un trabajo laborioso y exhaustivo que se ha realizado desde el máximo respeto histórico.

A la vista de la falta de estudio del expediente por parte del PSOE de Sax le comunicamos que el procedimiento a seguir, que esta reflejado en el informe de Secretaria, es el siguiente:

  • El pleno acordará la aprobación del proyecto mediante el voto favorable de la mayoría absoluta.
  • El expediente será sometido a exposición pública por el plazo de 20 días hábiles, mediante anuncios en el tablón de edictos de la entidad local y en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, a los efectos de que cuantos tengan interés en el asunto puedan examinarlo y alegar lo que estimen conveniente. Además, estará a disposición de los interesados en la sede electrónica de este Ayuntamiento.
  • Una vez finalizado el trámite de información pública, el pleno deberá resolver las alegaciones presentadas por mayoría absoluta.
  • Finalizado este proceso, se remitirá el expediente tramitado a la Consellería competente.
  • La Dirección General Competente solicitará dictamen preceptivo del Consejo Técnico de Heráldica y Vexilogía, el cual dictaminará si es favorable o hay que realizar modificaciones.

Aquellos que renunciaron a trabajar por Sax quieren escudar su voto en contra en el delirio de matar el aburrimiento durante el periodo de confinamiento. Comprendemos que su incapacidad de gestión la quieran trasladar al resto de concejales, pero la realidad es que los que llegaron a la Comisión Informativa sin realizar su trabajo y sin leer los expedientes fue el Grupo Socialista, y eso es lo que interpretan como falta de dialogo.

El PSOE sajeño habría hecho bien en combatir el aburrimiento del confinamiento en trabajar para Sax y, estudiar los expedientes que van a Pleno, estudiar un poquito de historia para conocer la cultura y las costumbres que caracterizan e identifican a nuestro pueblo.

Spread the love
Share This