El pasado sábado 16 de julio la Mayordomía de San Blas celebraba las elecciones a la presidencia de la entidad festera. Mediante la votación de los miembros que componen la asamblea, se elegía la persona que presidirá el ente durante los próximos cuatro años, junto a su nueva junta directiva.

En esta asamblea votaban los 80 socios compromisarios de las ocho comparsas, los 8 presidentes de las comparsas, los 16 mayordomos y los 4 miembros de la Junta Directiva de la Mayordomía de San Blas, que, sumando 108 personas, tenían en su mano otorgar el cargo de presidente de la Mayordomía al único candidato.

Tras la votación de la asamblea, la única candidatura presentada conseguía por una amplia mayoría los votos suficientes, por lo que siguiendo el procedimiento establecido en los estatutos de la Mayordomía de San Blas, el candidato Paco Sánchez Alarcón, es el nuevo presidente de la entidad festera.

La nueva directiva está formada por, Paco Sánchez Alarcón, como presidente, Pedro García Galvañ como vicepresidente, Joaquina Muñoz Gil como secretaria y Rosana Valero Barceló como tesorera. Un nuevo equipo que estará al frente de la Mayordomía de San Blas, los próximos cuatro años.

 

El nuevo presidente de la Mayordomía de San Blas, un festero muy curtido

Paco Sánchez Alarcón es socio de la comparsa de Marruecos desde el año 1972, en la que está involucrado desde su nacimiento, ya que vino al mundo un 10 de febrero de 1971 unos días después de las fiestas de San Blas.

En esta comparsa ha desempeñado numerosos cargos, entre los que destacan como delegado en dos períodos: de 1997-2002, de 2007 a 2011 y 2015 y 2016. Fue vicepresidente de la Comparsa de Marruecos de 2002 a 2006, junto a la directiva dirigida por José Manuel Mataix Mira.

Ha sido capitán de su comparsa los años 1996 y 2003, junto a su familia.

Ha desempeñado el cargo de compromisario, portavoz y representante de la Comparsa de Marruecos en la Mayordomía de San Blas. Participó en la primera comisión de trabajo que redactó el estatuto de la Mayordomía de San Blas en 2003.

Fue el primer Concejal de Fiestas de Moros y Cristianos del Ilmo. Ayuntamiento de Sax cargo que desempeño entre los años 2011 a 2014. Periodo en el que se consiguió la distinción de Interés Turístico Autonómico de las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Blas.

Desde 2017 reconocido como formador y experto en el uso de armas de avancarga y pólvora negra en los actos festivos desarrollados en la vía pública.

 

Spread the love