Seis nuevos músicos se han incorporado a la Unión Musical, agrupación que está poniendo la banda sonora a la historia de Sax casi 100 años. La Unión Musical y Artística de Sax celebró el domingo 20 de noviembre diferentes actos entre los que destacaron la Recogida de los Nuevos Músicos que se han incorporado a la banda: Carla Navarro, flauta; Antonio Payá y Mª Isabel Peñataro, clarinetes; Sara Gorreta, saxofón alto; Antonio Fernández-Luna y Rodrigo Ochoa, trombones. Desde el local social fueron pasando en pasacalles por los domicilios de las seis nuevas incorporaciones que hacen de esta banda una de las más numerosas y con mejor calidad de nuestro contorno.
Se realizó el Acto del Predicador donde los Nuevos Músicos portarón la imagen de la patrona de la música hasta la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción donde a las 12:00 horas comenzó la Misa Mayor en honor a Santa Cecilia y acto seguido y para terminar la mañana, pasacalles hasta el local social donde se ofreció un vino de honor.
Por la tarde, en el Teatro Municipal Cervantes se llevó a cabo un Gran concierto desarrollado en dos partes; la primera, a cargo de la Banda de Educandos de la sociedad musical dirigida por José Zafrilla Garcerán y, la segunda parte, a cargo del grupo artístico Copacabana Sax Big Band dirigida por José Ramón Carballo Gambín con las voces de Elena Galán y José Vicente Martínez.
Las actividades continuarán el sábado 26 de noviembre con el Concierto extraordinario de Santa Cecilia y la Cena de Hermandad.