El conjunto ciclista del Oporto anunció el pasado octubre  que el sajeño Raúl Alarcón seguiria en las filas del club luso esta temporada, que acaba de comenzar,  tras renovar un año más su contrato, ya que Alarcón ganó la pasada campaña la Vuelta a Asturias y la Volta a Portugal con la elástica blanquiazul. El ciclista dijo que siente «muy querido» por los seguidores del club y por todo su equipo, y avanzó que el objetivo para la próxima temporada es «volver a ganar la Volta a Portugal». Raúl Alarcón, nacido en Sax en 1986 llegó al pelotón luso en 2011, cuando se enroló en las filas del Barbol-Efapel, en 2013 al Louletano y en 2015 fichó por el W52 Quinta da Lixa, pasando en 2016 a fusionarse con el CF Oporto.

Le preguntamos al ciclista como ha comenzado la nueva temporada y es sincero como siempre; “Pues no empezó todo lo bien que hubiese querido, tuve una dura caída en la primera carrera del año en la Prova de  Abertura en Portugal y he estado recuperándome al mismo tiempo que iba entrenando lo que podía” durante todo el mes de marzo estuvo compitiendo e intentando ayudar a los compañeros que estaban en mejor forma  y de esta manera ganar ritmo, así consiguió ponerse en forma.  El sajeño que cumple años el 25 de marzo, estuvo a punto de ganar en la Clássica de Aldeias do Xisto,  donde hizo 3º en la clasificación, ya que a 500m de llegar a meta, lo consiguieron cazar.

Ahora mismo se encuentra entrenando en altitud en el Puerto de Navacerrada para llegar en las mejores condiciones a las próximas carreras, están siendo entrenamientos muy duros por las condiciones climatológicas y como nos cuenta Alarcón «siempre estoy intentando esquivar la nieve o la lluvia porque frío siempre hace» unos entrenamientos que darán su frutos «espero poder muy pronto dar alegrías a tod@s l@s que me apoyáis y sobre todo al pueblo de Sax» un hombre sencillo que ya se ha convertido en todo un referente para nuestro pueblo.

Recordar que por nuestro paisano ya se interesó el Movistar para añadirlo a su plantilla 2018, pero que no cuajó. Raúl Alarcón, renovó contrato con el W52-FC Porto, equipo patrocinado por el equipo de fútbol luso donde milita Iker Casillas como han confirmado sus responsables. Con 32 años, Alarcón ha logrado este pasado año un total de once victorias y entre las que destaca las generales finales en la Volta a Portugal, más dos etapas y Asturias  siendo segundo en la etapa del Acebo con Nairo Quintana  donde se puso de líder y ganando la de Oviedo, y segundo en la Madrid con el mismo tiempo que Óscar Sevilla, tras vencer en la inaugural. Otro parcial en Beiras completa un palmarés 2017 que le deja en como cuarto mejor español del año en el TOP Ciclo 21 tras el mentado Valverde, Contador y Landa, ya que no le cuentan sus victorias internacionales en Portugal. El ciclista sajeño, fue galardonado con el «Dragón de Oro» de Deportista del Año de la temporada deportiva 2016-2017. El corredor sajeño levanta pasiones en el país vecino y con este premio se le reconoce una gran campaña en la que ha conseguido siete victorias y ha sido uno de los mejores ciclistas del pelotón.

 

 

Spread the love