El conjunto ciclista del Oporto ha anunciado que el sajeño Raúl Alarcón seguirá en las filas del club luso la próxima temporada, tras renovar un año más su contrato. Durante la gala celebrada en la noche del miércoles 25 de octubre por el club para distinguir a los deportistas de sus diferentes disciplinas, Raúl Alarcón fue el galardonado con el «Dragón de Oro», al mejor deportista del equipo. Alarcón ganó este año la Vuelta a Asturias y la Volta a Portugal con la elástica blanquiazul. El ciclista dijo que siente «muy querido» por los seguidores del club y por todo su equipo, y avanzó que el objetivo para la próxima temporada es «volver a ganar la Volta a Portugal». Raúl Alarcón, nacido en Sax en 1986 llegó al pelotón luso en 2013, cuando se enroló en las filas del Louletano y en 2015 fichó por el Oporto

El ciclista sajeño se proclamó vencedor de la 79ª edición de la Volta a Portugal, anteriormente había ganado la Vuelta a Asturias y terminó en un meritorio segundo puesto en la Vuelta a Madrid. Además se encuentra entre los mejores ciclistas del año con múltiples victorias de etapa. El merecido reconocimiento del pueblo de Sax, a una temporada extraordinaria, con victoria en Portugal, Vuelta a Asturias y un segundo puesto en la Vuelta a Madrid además de las múltiples victorias de etapa conseguidas en los últimos meses. Tuvo lugar la noche del martes 29 de agosto en nuestra localidad, contando con el entusiasmo de los aficionados a la bicicleta sajeños, el Ayuntamiento de Sax y su corporación municipal. Raúl Alarcón que se adjudicó la edición 79 de la Vuelta a Portugal después de disputar la última jornada, una contrarreloj en la que se jugaba el liderato con su compañero de equipo y que ha llevado a cabo una espectacular temporada del ciclista que afianza la apuesta por este deporte que hay en nuestro pueblo.

El ciclista sajeño Raúl Alarcón, ha sido galardonado con el «Dragón de Oro» de Deportista del Año de la temporada deportiva 2016-2017. El corredor sajeño levanta pasiones en el país vecino y con este premio se le reconoce una gran campaña en la que ha conseguido siete victorias y ha sido uno de los mejores ciclistas del pelotón.  La ceremonia de entrega de los Dragones de Oro se realizó el pasado 25 de octubre, en el Dragão Caixa, el canal de TV Porto Canal transmitió todo en directo.

Raúl Alarcón, ha renovado su contrato con el W52-FC Porto, equipo patrocinado por el equipo de fútbol luso donde milita Iker Casillas como han confirmado sus responsables. Con 31 años (32 en marzo), Alarcón ha logrado este año un total de 7 victorias -las mismas que Aberasturi y 4 menos que Valverde entre los españoles- y entre las que destaca las generales finales en la Volta a Portugal -más dos etapas- y Asturias -pactando la etapa del Acebo con Nairo Quintana y ganando la de Oviedo- y segundo en la Madrid con el mismo tiempo que Óscar Sevilla, tras vencer en la inaugural. Otro parcial en Beiras completa un palmarés 2017 que le deja en como cuarto mejor español del año en el TOP Ciclo 21 tras el mentado Valverde, Contador y Landa.

Una ficha por la que se interesó el Movistar para añadirlo a su plantilla 2018, pero que no cuajó por diferencias económicas. Unzué habría ofrecido al sajeño que posee pasaporte biológico– un contrato de un año renovable -el mánager navarro suele firmar dos campañas- de aproximadamente 35.000 euros, mientras que la escuadra lusa le da más del doble. De esta forma, ha preferido ser líder en su equipo que gregario en el conjunto de Quintana, Landa y Valverde y estar mejor remunerado económicamente a pesar de ser un equipo de tercera división, descartando de esa forma el World Tour.

Spread the love