Los compañeros de la emisora municipal de la vecina ciudad de Petrer, se hacen eco como cada año del acto democrático con más antigüedad de nuestro pueblo, el Cabildo que en esta ocasión no se celebra.

El programa que dirige y presenta Pablo Carrillos, en Radio Petrer, Sábados Fiesta y que se emite de 10:00 a 13:00 horas, tendrá como invitados entre otros a José Vicente Vaquer, presidente de la Mayordomía de San Blas, Vicente Vázquez, Cronista oficial de la Villa de Sax y Enrique Camilo, de Sax Digital, quienes hablaran de la no celebración del Cabildo.

La pandemia causada por el coronavirus, impedirá que este año 2020, Sax pueda celebrar el tradicional Cabildo, declarado hace unos años Bien de Interés Cultural. El Cabildo congrega a un gran número de personas en torno a la plaza de la ermita de San Blas, lo cual, en esta situación sanitaria, se hace imposible.

El sábado 26 de diciembre no se llevará a cabo en Sax el tradicional Cabildo, una decisión que se adoptó el pasado 12 de octubre en una reunión extraordinaria de la Corporación Municipal, la Mayordomía de San Blas, las ocho comparsas y el cura-párroco.

Por ello, sábado 26 de diciembre la música festera sonara en el dial de 107.2 en FM y también a través de http://www.radiopetrer.es/

 

Spread the love