«Proyecto Optimiza»: Políticas de Ayuntamientos coordinadas en beneficio del ciudadano.

por | Feb 8, 2017 | Comarca

https://nodox.es/

Más de una veintena de representantes de nueve municipios de la comarca de L’Alacantí se han dado cita el pasado martes 7 de febrero en el Instituto de la Familia Pedro Herrero. El motivo era participar en la primera sesión de esta actividad para que, entre todos, se pudieran  recoger ideas y planificar acciones futuras en materia de Igualdad, Mujer, Juventud, Conductas Adictivas, Voluntariado, Cooperación al Desarrollo y Ciudadanos Extranjeros.

La diputada responsable del área, Mercedes Alonso, ha destacado la buena aceptación de esta propuesta y ha señalado que hoy comienza este ciclo de encuentros técnico-políticos con los que pretendemos aunar esfuerzos, evitar duplicidades y optimizar recursos. Se trata de escuchar a los consistorios y colaborar con ellos en el trabajo que, a lo largo del año, realizan en el desarrollo de actividades relacionadas con la igualdad de oportunidades, la violencia de género o las inquietudes de la juventud, entre otros aspectos”.

Sant Joan d’Alacant, Redován, Dénia, La Vila Joiosa, Novelda, Castalla y Orihuela son las localidades que acogerán estas sesiones, que se desarrollarán desde hoy y hasta el próximo 24 de febrero. Los encuentros, con los que el Gobierno Provincial pretende acercarse a las diferentes realidades municipales, se realizarán en horario de mañana y los mismos se dividirán en dos temáticas, por un lado, la familia, ciudadanía, mujer, juventud, conductas adictivas, voluntariado y cooperación al desarrollo, y por otro, ciudadanos extranjeros,

Los ayuntamientos interesados en participar en esta propuesta, a la que ya se han inscrito más de 283 representantes de setenta municipios y seis mancomunidades de la provincia, pueden solicitarlo enviando un correo electrónico a juventud@diputacionalicante.es o a ciudadanosextranjeros@diputacionalicante.es.

El calendario de sesiones programado es el siguiente:

ÁREAS LOCALIDAD FECHA
Familia, Igualdad, Mujer, Juventud, Conductas Adictivas, Voluntariado y Cooperación al Desarrollo Sant Joan d’Alacant 7 febrero
Redován 9 febrero
Dénia 14 febrero
La Vila Joiosa 16 febrero
Novelda 21 febrero
Castalla 23 febrero
Ciudadanos Extranjeros Sant Joan d’Alacant 10 febrero
Dénia 17 febrero
Orihuela 24 febrero
Spread the love

Categorías