Proyecto de intercambio generacional en el Colegio Alberto Sols de Sax

por | Dic 7, 2020 | Cultura-Ocio

https://nodox.es/

Con el objetivo de promover la interrelación entre el alumnado del Colegio Alberto Sols y las personas mayores de la localidad, se crea este proyecto anual intergeneracional, a través de la Cruz Roja en su asamblea local de Sax, la Concejalía de Servicios Sociales y el Colegio Alberto Sols.

Este proyecto que se realizará en principio en el Colegio Alberto Sols de Sax, vendrá coordinado por Rosa María García, responsable de Cruz Roja Española asamblea local, Ana María Bustos, Concejal de Servicios Sociales y Educación del Ayuntamiento de Sax, y Bernardo Jareño, docente y director del centro educativo Alberto Sols.

El proyecto intenta acercar al alumnado a los más mayores de la localidad, los cuales están viviendo una situación muy complicado con la COVID-19. Unos mayores que nos aportan experiencias, amor, valores… de los cuales aún tenemos que aprender mucho.

Con esta iniciativa en el mes de diciembre se han escrito cartas para mantener una comunicación, y además se les enviará postales navideñas. Cada mes este proyecto acercará al alumnado con los más mayores de la localidad.

Este proyecto es sin duda, “una gran idea que tratará de recuperar la cultura del respeto por los ancianos” según comenta Bernardo Jareño, “y no queremos que se quede en solo un mes, por ello será anual”, se trata de favorecer el acercamiento entre niños y mayores, propiciando el intercambio de experiencias y conocimientos por parte de unos y de otros, “incrementar la convivencia y potenciar la comunicación intergeneracional, espacios en los que puedan comprenderse, independientemente de los años que los separe” concluye Jareño.

Spread the love

Categorías