El pueblo de Sax ya se prepara para disfrutar de unos esperados días de diversión y entretenimiento: «Llega Don Carnal». Este año 2017 lo festejamos  los días 24, 25 y 26 de febrero. Fin de semana de Carnaval organizado en esta ocasión por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Sax.

Todos tienen ganas de preparar sus trajes, sus máscaras, los disfraces de los más pequeños…y de pasarlo realmente bien en un ambiente distendido y amistoso. Por lo que pasamos a detallar la programación de cada día para que todos puedan hacer su plan de carnaval.

Comenzamos el Viernes 24 de febrero. A partir de las 21:00 horas comenzará el Desfile de viernes de Carnaval desde la Plaza de la Soledad, acompañando al pregonero, hasta la plaza del Ayuntamiento, donde se celebrará el Pregón. Al término de éste se realizará otro desfile, finalizando en el local de la comparsa de los Cristianos, donde disfrutaremos de música con sesión DJ y chocolatada. Magnífica manera de terminar el primer día de carnaval.

Al caer la tarde del Sábado 25 de febrero, a las 20:00 horas tendrá lugar el Gran Desfile de Carnaval, iniciándose en el Parque de los Príncipes y finalizando en la Plaza del Ayuntamiento, habiendo recorrido antes toda la Gran Vía. Será a partir de las 23:30 horas cuando dé comienzo el tan esperado Gran Baile de Carnaval, en el local de los Cristianos, donde disfrutaremos de la música con sesión DJ. A las 24:00 horas, se hará un paréntesis en el baile para realizar la entrega de premios a los mejores disfraces, continuando seguidamente con la Verbena de Carnaval hasta las 2:00 horas aproximadamente.

Llegamos al último día, pero no menos importante, sobre todo para los más pequeños. A las 12:00 horas del domingo 26 de febrero tendrá lugar el Desfile infantil , partiendo de la Plaza Cervantes y recorriendo las calles Gran Vía y Pascual Carrión, hasta llegar al Parque de los Príncipes. Aquí, todos los peques podrán disfrutar de una animación infantil preparada para tal ocasión.

Desde hace años este desfile infantil estaba compartido con el del Entierro de la Sardina, pero este 2017 y como destacada y bonita novedad, no será así: será un desfile exclusivo para el disfrute de los más pequeños, donde puedan lucir sus disfraces y pasar una mañana llena de diversión. 

Para una mejor organización se ruega estar media hora antes de la salida de los desfiles. Por otra parte, el día dedicado a los niños es el domingo, por lo que viernes y sábado no está permitida su salida en los desfiles, salvo bajo responsabilidad de los padres.

No queda más que disfrutar de este maravilloso fin de semana que estará lleno de sorpresas y momentos inolvidables. Feliz Carnaval 2017 Sax!!

 

 

Spread the love