El 24 y 25 de marzo, Valencia se convertía en el centro neurálgico del Desarrollo del Talento y la atención a las Altas Capacidades.
Este pasado sábado 25 de marzo, los docentes Sara Navarro García y Bernardo Jareño Masclus, del colegio Alberto Sols de Sax, participaron en el I Congreso Internacional: Connectats al talent sobre talento y altas capacidades en la Ciudad de las Artes de Valencia.
La ponencia de los docentes se titulaba: “Gamificando el talento” en la que compartieron experiencias prácticas de cómo trabajan en el centro para potenciar el talento de su alumnado.
Según comenta Bernardo Jareño “la gamificación es una herramienta clave que, con el enfoque adecuado, contribuye al desarrollo del talento de nuestro alumnado”. Y es que este centro educativo, gamifica todo el centro desde hace varios años. Los mundos mágicos en los que se convierte el colegio hacen que no solo el alumnado esté motivado y contento por aprender, sino que ayuda a potenciar sus aptitudes.
La docente Sara Navarro concluía diciendo que “la educación debe estar enfocada a adaptarse a las necesidades de cada alumno y alumna, reforzar lo que necesiten y potenciar sus capacidades”.