Cada 1 de mayo miles de sajeños y foráneos suben en romería a la Ermita de San Pancracio, en una tradición que cada año tiene más peregrinos. Por ello, desde el Club Atletismo Sax han decidido abrir las posibilidades de subir a San Pancracio el día 1 de mayo.

Desde hace algunos años solo algunos corredores del club sajeño madrugan y desde el casco urbano suben corriendo por los caminos hacia la ermita situada en el paraje La Torre y con una distancia de 13 kilómetros y desnivel de 193 metros realizan su deporte en un día tan especial como el conocido en Sax como San Pancracio.

Organizado por el Club Atletismo Sax y contando la colaboración de Saxun, quieren hacer oficial esta prueba runing invitando a todas las personas que así lo deseen a participar en la I Subida a San Pancracio el 1 de mayo en Sax, haciendo que esta se convierta en todo un clásico del calendario popular, arrancando a las 7:30 horas desde la puerta de la Cruz Roja de Sax, discurriendo por el casco urbano de la ciudad y por el camino de los Valencianos, completando los 12,70 kms que les llevará a la meta en la ermita de San Pancracio, donde estará instalado el avituallamiento que será ofrecido por el Cuartelillo El Préstamo.

Desde la organización se nos indica que el ritmo será suave para intentar ir en grupo y se subirá a la ermita y posteriormente se regresará a Sax, para llegar a tiempo a la romería que tendrá lugar a las 9:00 horas desde la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción.

 

Spread the love