El pasado sábado 20 de mayo se realizaba en el Colegio Salesianos de Villena el primer campeonato inter-clubs con la participación de las categorías inferiores del Judo Club Sax. 

En el recinto de este colegio de Villena donde están las dependencias del Judo Club Salesianos tenía lugar la primera de las competiciones oficiales donde los niños y niñas del Judo Club Sax, realizaban junto a otros menores sus combates tras un calentamiento previo. Para el club sajeño se consiguieron tres primeros puestos, de las niñas Carmen Rico y Alexandra Mompo, destacando a María Rico que consiguió ganar la final y todos sus combates por ipon.

Casi 40 menores pertenecientes a los dos judo clubs y entrenados por Sara Conejero y Santiago Pomares, disfrutaron de una mañana en la que la expectación fue máxima y las previsiones se cumplieron con creces. 

En palabras del entrenador del Judo Club Sax, Santiago Pomares, reconocía que, «en su mayoría, para los alumnos del club sajeño era prácticamente su debut en una cita de estas características y eso se notó, a pesar de que poco importaba el resultado final» contar que son niños y niñas muy pequeños y en competición oficial es difícil entrar por ello estas convivencias son beneficiosas, por ello el mismo vicepresidente del Judo Club Sax Kike Camilo ve con buenos ojos el crecimiento del club “satisfacción por ver como crece la afición a este deporte y eso quiere decir que algo estamos haciendo bien”. 

Spread the love