A las 9:00 horas del pasado domingo 4 de noviembre y en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción se llevó a cabo el reencuentro del pueblo de Sax y comarca con Nuestro Patrón San Blas en la Misa de primero de mes dedicada en esta jornada al Ayuntamiento de Sax. 

A continuación, las comparsas sajeñas celebraron el típico almuerzo en los locales sociales de cada una de las entidades festeras que, algunas de ellas además, llevaron a cabo el tradicional Concurso de gachamigas, en las que hubo un muy buen ambiente y gran número de parejas participantes y cuyos ganadores representarán a sus comparsas en el Concurso de Gachamiga de la Mayordomía de San Blas que se desarrolla en el mes de enero del 2022.

Las Comparsa de Moros y Árabes Emires también celebraban su ya característico concurso dedicado a los más pequeños sobre postales navideñas, de cuyas obras confeccionadas por los mas pequeños saldrá la felicitación que estas comparsas enviaran a sus socios y socias, para los días de Navidad.

La comparsa de Alagoneses, tenia como invitado en su almuerzo de primero de mes, al deportista mas importante actualmente en el mundo del Judo español, Sergio Ibáñez Bañón, un medallista de plata en los juegos paraolímpicos de Tokio. Sergio firmaba en el libro de honor de la comparsa, realizando una dedicatoria y entregando al presidente de la misma una camiseta del equipo español de judo en los juegos olímpicos. Sergio Ibáñez recibía de la comparsa, un busto del 50 aniversario.

 

Spread the love
Share This