La presentación del libro Diario sin nombre en Sax y Villena, fue otro gran acontecimiento que colmó de alegría, a la autora de la obra, Carmen Galvañ, “por todo el público que asistió para conocer los detalles de este viejo diario”.

Los días 18 y 19 de febrero, en Villena y Sax tenían lugar las presentaciones de la primera novela y tercer libro de la escritora sajeña Carmen Galvañ Bernabe, que lleva por título Diario sin nombre. “Estos actos siempre son emocionantes”, según cuenta la misma escritora, “y llenan mi corazón de alegría” ya que suponen que aquel trabajo silencioso e introspectivo que me hace navegar por su imaginación al fin vea la luz. Los actos tenian lugar en la Casa de la Cultura de Villena en viernes 18 de febrero, y en Sax, la Sala polivalente del Auditorio Municipal fue el lugra elegido, el sabado 19 de febrero.

En este maravilloso viaje la sajeña ha tenido grandes compañeros a su lado, como han sido José Miguel Pardo Sánchez, Cronista de la Comparsa de Labradores de Villena y Doctor en Biotecnología, y Vicente Vázquez Hernández Doctor en historia, Bibliotecario y Cronista oficial de la Villa de Sax, que aportaban las presentaciones de este maravilloso libro, junto a la pianista, Clarisse Arques Febrero y la misma autora.

La sinopsis de “Diario sin Nombre” es, un viejo libro sin autor conocido aparece mágicamente entre las piedras de la Farola del Mar de Málaga. Un joven veinteañero amante de su tierra y de la mar descubrirá la historia de un marinero irlandés que llegó a Málaga en 1911 y conforme se adentre en las poderosas historias de su ciudad, conocerá la vida de una mujer enigmática, una señorita de alto linaje, que se convertirá con el transcurrir de las páginas en una mujer adelantada a su tiempo y famosa entre las calles de Málaga.

Los enigmas se sucederán y lo que parecía el simple diario de un marinero atormentado dará paso al descubrimiento de grandes secretos familiares.

Una novela donde el mar y su poderoso paisaje tienen el papel protagonista, donde el nombre de los personajes no importa, tan solo sus historias y su unión al gigante azulado.

Un canto a los tradicionales oficios de la mar y a las leyendas que en este se gestan.

Además, destacar que la primera parte de la novela obtuvo el pasado junio el segundo premio en el XXXI Certamen de Novela Corta Calamonte Joven, un prestigioso certamen que todos los años premia las obras más destacadas de jóvenes autores en diferentes modalidades culturales, desde fotografía a novela.

El libro ha sido publicado por el grupo editorial sevillano Babidi-bú libros en su sello de adultos Mirahadas.

«Para mí ha sido una gran aventura escribir esta novela y me hace especialmente feliz poder presentarla en mis dos pueblos, Sax y Villena, y compartirla así con toda la gente que me viene acompañando y apoyando desde mis inicios «, concluye la escritora Carmen Galvañ Bernabé.

 

Spread the love