Viernes 31 de julio a las 19:00 horas en directo con Miguel Herrero Herrero.

Se podrá seguir por www.festivalsax.com Festome TV, Facebook (Festival Internacional de Cine de Sax) e Instagram (festivalcinesax).

La nigromancia es una creencia y práctica antiquísima. Un método de adivinación a través de la invocación de espíritus y demonios. La nigromancia es magia negra, demoníaca, prohibida y perseguida durante siglos, que no tiene ninguna validez pero que, sin embargo, esconde reveladores hechos históricos. Ciertas personas acusadas de nigromancia utilizaban métodos y artilugios precinematográficos como la cámara oscura, los espejos y la linterna mágica, el proyector precursor del cine, para crear la ilusión, como efecto mágico, de invocar a un espíritu, a una persona fallecida o a un demonio. Este tipo de sesiones de nigromancia fueron el germen de los espectáculos de fantasmagorías que se hicieron populares a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX.

Pretendemos dar luz a hechos, documentos, testimonios, e historias oscuras y fascinantes, vinculadas al ocultismo, a la magia, al ilusionismo, a las sociedades secretas, a las fantasmagorías y al espiritismo. Todo ello ilustrado con más cuatrocientas imágenes insólitas desde la prehistoria a los albores del siglo XXI.

Libro de 472 páginas en color en exclusiva en www.cinestesia.es

VER LIBRO

Spread the love
Share This