El pasado jueves 17 de diciembre, se presentaba a través del canal YouTube, la página web y redes sociales de la Comparsa de Alagoneses, el libro documental, titulado Comparsa de Alagoneses 1970-2020.

Desde el local social de la comparsa de Alagoneses, se trasmitía en directo a través de los canales de la comparsa, el acto de presentación que corrió a cargo del presidente de la entidad festera, Simón Diaz Giménez, que junto a Vicente Vázquez Hernández y Blas Miguel Mataix Melero.

La Comparsa de Alagoneses de Sax ha cumplido cinco décadas participando en las Fiestas de San Blas, por ello han editado el libro-documental junto a la historia, orígenes, fundación, primeros años, características, tradiciones, costumbres y señas de identidad de la Comparsa de Alagoneses; sus cargos festeros, socios de honor, expresiones artísticas, música, local social y una cronología de los actos y actividades realizados en estos cincuenta años.

Esta edición incluye una memoria digital con el documental Alagoneses 50 aniversario, junto a otras carpetas con documentos, folletos, artículos del libro ampliados, recortes de prensa y muchos otros contenidos de interés.

Se recogen recuerdos, momentos, imágenes, testimonios de personas y hechos relevantes; para quienes los han vivido y para que no caigan en el olvido, de manera que sea un legado para las generaciones venideras. Pero sobre todo pretendemos plasmar de forma clara cuál es la misión, identidad y valores fundacionales que, alcanzado el medio siglo de vida, siguen vigentes en la entidad festera creada en homenaje a don Artal de Alagón, como culminación del Hermanamiento entre las poblaciones de Sax (Alicante) y Alagón (Zaragoza).

Spread the love
Share This