La sajeña María Ángeles Herrero, Doctora por la Universidad de Alicante con el programa de doctorado «Llengua i Literatura Catalanes», recibió el Premio Extraordinario de Doctorado en dicha especialidad por la Universidad de Alicante (convocatoria 2018-19) dentro de la Festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de las universidades, de manos del Rector, Manuel Palomar.

El acto de entrega de los premios extraordinarios de grado, máster y doctorado se llevó a cabo el viernes 31 de enero en el Paraninfo de la Facultad de Derecho de la Universidad. En el acto académico, además, se conmemoró el 40 aniversario de la Universidad de Alicante (1979-2019) y se hizo entrega de dos galardones especiales, por un lado, el Premio de Igualdad 2020 a María Teresa Fernández de la Vega, ex vicepresidenta del Gobierno y fundadora de la “Fundación Mujeres por África”, por otro, la Medalla de Oro al reconocido investigador, microbiólogo, Francisco Martínez Mojica. Se contó con la presencia del President de la Generalitat, Ximo Puig, así como de los rectores de la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universitat de València, la Universitat Jaume I de Castellón y la Universidad de Murcia, así como de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, entre otras autoridades.

María Ángeles Herrero ha obtenido el premio extraordinario de doctorado en “Lengua y Literatura Catalanas” por su tesis doctoral, una tesis que defendió el 22 de enero de 2016 sobre literatura femenina en el Reino de Valencia durante los siglos XVI-XVIII con el título de “Escriptores valencianes de l’Edat Moderna: catalogació, contextualització i difusió”, dirigida por la catedrática Marinela Garcia Sempere, y actualmente Directora del Departamento de Filología Catalana de la Universidad de Alicante. Parte de dicha tesis fue publicada el año pasado por la Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d’Estudis i d’Investigació con el título de L’univers literari de les escriptores valencianes dels segles XVI-XVIII.

 

Spread the love
Share This