La que fuese nacida en una casa festera muy unida a la Comparsa de Garibaldinos, la sajeña con más tirón de nuestra historia política, Ana Barceló proclamó que Sax es especial en la realización y desarrollo de cada uno de los actos de nuestras fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Blas, que celebramos cada año del 1 al 5 de febrero.

Hizo un buen repaso y emocionó con cada una de sus frases al público que abarrotaba el Teatro Municipal Cervantes, así como a los que desde sus casas siguieron el acto a través de la televisión. La que fuese directiva y presidenta de Caballeros de Cardona, así como de la Mayordomía de San Blas, en el plano festero, Alcaldesa de Sax durante ocho años y actual diputada en las Cortes Valencianas, hizo una buena exposición de cada una de las comparsas donde ha sido parte importante, destacando a personas y hechos que nos recordó en cada momento vivido como si ahora mismo estuviesen ocurriendo, con palabras llenas de emoción y desde el corazón.

Un pregón de casi media hora donde no faltaron sus vivencias de niña sajeña, cuya tradición familiar estuvo ligada siempre a las comparsas de Garibaldinos y Moros, y de la que hace escasos meses tuvo el privilegio de ser condecorada con el Moro de Plata, el cual luce en su solapa con mucho orgullo. Se destacó el papel de las mujeres sajeñas en cada uno de los actos de nuestras fiestas y como parte primordial en cada una de las casas.

También Francisco Herrero recibió el título de festero ejemplar, «un hombre que lleva en sus zapatos Sax que se la recorre de arriba abajo» palabras de Ana Barceló, con mucho cariño, amor y sobre todo con mucho humor y que este mismo año será Alcalde de Fiestas.

Spread the love