El 14º Festival Internacional de Cine de Sax se realizará del 24 al 31 de Julio y estará dedicado al cine y a las nuevas tecnologías: videojuegos, realidad virtual, plataformas, etc. Para ello se llevará a cabo el evento por primera vez de manera online.

Una de las novedades será que el evento formará parte de los nuevos festivales colaboradores para los Premios Goya, a partir de las próximas bases de la Academia de Cine.

El cartel está realizado por el ilustrador y cineasta Mario-Paul Martínez, Doctor en Bellas Artes y Profesor de la Universidad Miguel Hernández de Elche. La obra tiene realidad aumentada, para verla se requiere el uso de un móvil o una tablet y el uso del lector de código QR y la App gratuita Zappar.

Entre las actividades previstas, además de los cortometrajes y proyectos de largometraje finalistas, se contará con la emisión de varias películas, la presentación de dos libros y el encuentro con varios profesionales en videojuegos y realidad virtual.

El festival dirigido por el cineasta y escritor Miguel Herrero Herrero está organizado por la productora cinematográfica y editorial Cinestesia, la Asociación Cinematográfica y Audiovisual de Sax y el Ayuntamiento de Sax. Cuenta con el patrocinio de la Generalitat Valenciana, Cultur Arts, Diputación de Alicante y la colaboración de la Universidad de Alicante (UA) y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), entre otras entidades, empresas y comercios.

Más información en: www.festivalsax.com y en redes sociales

Spread the love
Share This