Fue el encuentro organizado por el filósofo y músico toledano Fernando Puyó, en torno al amor, a la sabiduría, pero también con música, poesía y danza como protagonistas, donde también participaba la sajeña Patricia Martínez-Conde.

El pasado sábado 4 de mayo, alumnos y alumnas del IES Pascual Carrión de Sax participaban con una representación teatral en la cuarta edición del Festival de Filosofía, Ciencias y Artes de Toledo. 

Hospedados en el precioso castillo de San Servando, donde tenía lugar el encuentro, nuestros chicos interpretaron para un público compuesto de jóvenes universitarios y profesores de filosofía y otras áreas, dos piezas teatrales inspiradas en el teatro griego clásico. La primera de ellas, basada en la figura de la filósofa Hiparquia,la filósofa perra”, llamada así porque pertenecía a la escuela de los cínicos o perros, filósofos que defendían una vida libre y que tenían fama de vivir en las calles y no seguir las convenciones sociales. La segunda obra fue el comienzo de la comedia Lisístrata, del griego Aristófanes. 

Las representaciones de los alumnos y alumnas sajeños tuvieron un enorme éxito, y despertaron la sana envidia de los asistentes, que les ofrecieron representar las obras también en otros lugares de España. En el mismo evento también se pudo disfrutar del espectáculo dirigido por la sajeña Patricia Martínez-Conde, con las Danzas del mundo. 

Este proyecto teatral, dirigido por el profesor de filosofía Juan Antonio Negrete Alcudia, culminará este curso con la participación en el Festival de Teatro Grecolatino de la Universidad De Alicante, el viernes 17 de mayo en la sede universitaria. 

Más allá de lo que los jóvenes aprenden encarnando personajes e ideas ejemplares, está la experiencia humana que se traen: el grupo ha disfrutado no solo de su participación en el festival, sino también de visitas por Toledo, en un ambiente inmejorable de amistad. 

Spread the love