La carrera solidaria de 5,2 km, organizada por Sense Barreres y Zancadas sobre ruedas como uno de los actos conmemorativos del Día Mundial de las Enfermedades Raras, discurrirá por el casco histórico de Petrer

Este sábado 9 de marzo, Sense Barreres pondrá el broche de oro a los actos conmemorativos en torno al Día Mundial de las Enfermedades Raras con la primera edición de la carrera “Desafío Bitrir”, organizada conjuntamente con Zancadas sobre ruedas. Se trata de una carrera especial al discurrir por el casco histórico de Petrer.

De hecho, Andrés Payá, de Zancadas sobre ruedas, ha explicado que “queríamos organizar una carrera para poner en valor los monumentos del pueblo, las calles emblemáticas…” y ha explicado que la carrera tiene un “circuito muy chulo que discurre por el castillo, las ermitas, la plaça de Baix, la plaça de Dalt, la plaça de les Animes… con salida y meta en La Explanada, con un doble paso por este lugar para que sea un punto con bastante afición”.

Por su parte, Mauro Rosati, presidente de Sense Barreres, ha subrayado que “ha sido un placer trabajar codo con codo con Zancadas sobre ruedas” y ha celebrado la respuesta a la participación, ya que hoy mismo se han completado las 300 inscripciones para los 300 dorsales disponibles.

No obstante, las inscripciones para las carreras infantiles siguen abiertas e, incluso, se podrán llevar a cabo el mismo día de la carrera en el punto habilitado en los Jardines Alcalde Vicente Maestre desde las 16.00 horas, en el que también se podrán recoger los dorsales. Las primeras carreras, las infantiles, tendrán lugar a partir de las 17.00 horas, con cuatro categorías diferentes. A las 18.00 horas está prevista la marcha inclusiva, “abierta a todo el mundo”, según ha indicado Andrés. Será a las 19.00 horas cuando, desde el Paseo de la Explanada, se de el pistoletazo de salida al primer “Desafío Bitrir”.

En suma, la recaudación completa será destinada a las asociaciones Sense Barreres y Zancadas sobre ruedas. Cualquier persona puede sumarse a la solidaridad de este evento con su donativo fila 0. Toda la información disponible en www.asuspuestos.es . Mauro Rosati ha animado a la población a que “venga a participar, a acompañarnos, a ver la salida, a ver la llegada… porque va a haber un muy buen ambiente” porque, como lo ha calificado Payá, “va a ser un sábado de fiesta”.

Spread the love