Petrer acoge un Campus Internacional de Baloncesto Adaptado, coordinado por los clubes CB Petrer y Fundación lucentum de Alicante, en el que participan equipos y deportistas de Inglaterra, Suecia, Bulgaria y España, y se celebrará del 2 al 5 de enero en el pabellón Gedeón i Isaias Guardiola Villaplana y en el de San Jerónimo.

La concejala de Deportes, Patricia Martínez, ha indicado en la presentación del campus que “estamos muy contentos de acoger este evento deportivo y ojalá podamos tener en Petrer o en la comarca un equipo de baloncesto inclusivo”.

Por su parte la jugadora del Lucentum Alicante que coordina la iniciativa, María Villar, ha indicado que “pretendemos dar la visibilidad que este tipo de deporte merece”. Participan deportistas con discapacidad intelectual y diversidad funcional de equipos de altísimo nivel de Inglaterra y Suecia, e incluso el equipo de Special Olímpics de Bulgaria con lo que “es un auténtico lujo contra con todos ellos aquí”, ha indicado Daniel Martínez, de la Fundación Lucentum de Alicante. También se han abierto inscripciones para deportistas del CB Petrer y del Lucentum.

Spread the love