Después de la visita de el “Tito” a Alemania donde hablo el idioma Turco y consumió durante unos días la vida Turca, al mismo tiempo participo en un programa de televisión de Alemania para hablar de unas fiestas que conoce al dedillo, las Tradicionales Fiestas de Moros y Cristianos en Honor a San Blas, “El Tito”, estuvo durante una semana en el en Alemania paseándose por el plató de TRT Haber entrevistado por el periodista Murat Atmaca, donde hablo con todo lujo de detalles, de las fiestas con más tradición que se conocen, las de Sax. La audiencia que tiene esta cadena está cerca de los cinco millones, lo que supone una buena publicidad para el municipio. Francisco Sánchez “el Tito” nos ha dejado de lujo, como el solo sabe hacerlo.

 

 

Pues llego la hora de devolver la visita y los periodistas Turcos también quisieron consumir nuestras gachamigas y los condimentos festeros de los almuerzos que con tantos esmeros preparan los aguerridos cocineros sajeños. Tuvimos la suerte de conversar con Murat Atmaca, el cual nos comentó “si no tuviésemos prisa por irnos nos quedaríamos a la I Gala del comercio, a la cual les habíamos invitado

 

 

El periodista Murat Atmaca ya estuvo en nuestras fiestas de Moros y Cristianos donde realizo un espectacular reportaje y mostro al mundo nuestras maravillosas fiestas, la anécdota es que Atmaca vestía el traje de Turco, en sus entrevistas, por ello aquí en Sax fue una más.

 

Spread the love