Esta edición del prestigioso trofeo se enmarcaba dentro de la Interclub Vinalopó de Ciclismo en su sexta etapa.
El pasado sábado 11 de febrero tenía lugar en Sax la sexta prueba del Interclubs Vinalopó, que partía desde el polideportivo municipal de Sax y contando con un trazado de 96,22 kilómetros de recorrido, siendo esta la más larga del torneo que costa de ocho etapas.
En esta sexta etapa y en la sexagésima edición del Trofeo Joaquín Barceló, los 172 ciclistas participantes pasaron por Sax, Colonia de Santa Eulalia, Salinas y Casas de Jordán, con salida neutralizada desde el Polideportivo Municipal de Sax, pasando por las avenidas, Historiador Bernardo Herrero, Reyes Católicos, Jaime I, carretera de Castalla, Camino las Cavas dando la salida real desde la vía de servicio A-31 dirección a la Colonia de Santa Eulalia, Casas de Jodar, Salinas.
En esta etapa Oleg Chuzhda fue el vencedor, Tim Den Braver, entraba a continuación y, Antonio Domené, completaba el podio de la jornada. Andrés Ripoll, que entraba quinto, se vestía de líder. Den Braver fue el primero en élite; Marijn Ijmker, ganaba en la categoría sub 23; Chuzhda, en M30; José Manuel Díaz Fenoll, en M40; Geoffrey Luyssen, en M50; Jozsef Juhasz, en M60; y Martí Mir corredor del equipo Saxum-Extrusax-Primoti en júnior. El Volharding fue el mejor equipo; Aitor Escobar, lograba el triunfo en la montaña; y Julio Alberto Amores, en las metas volantes.
Andrés Ripoll comanda el Interclubs Vinalopó. Carlos Martín Bonet es segundo; y, Antonio Domené , tercero. La General está en un pañuelo. Andrés Ripoll es la mejor élite; Marijn IjmKer domina en Sub 23; Antonio Domené, en M30; José Manuel Díaz, en M40, seguido en segunda posición del sajeño Pedro José López Gil; Raúl Patiño, en M50; y Jozsef Juhasz, en M60; y en categoría Juniors, Álex Fajardo Toledo, en primera posición, seguido de Cesar Alvarez Palma, los dos corredores del equipo Saxum-Extrusax-Primoti. El Suministros Dama comanda la general por escuadras; Andrés Ripoll, la Montaña; José Carlos Núñez, las Metas Volantes; y, Antonio Domene, la Regularidad.