El pasado sábado 23 de julio concluyó la 16ª edición del Festival Internacional de cine de Sax y lo hizo por todo lo alto.

El encuentro de Gonzalo García Pelayo con el público prometía y cumplió con las expectativas. Fue un momento especial y muy divertido que pudo disfrutarse en la Mayordomía de San Blas en Sax.

Más tarde y al aire libre, en el patio de la Casa Alberto Sols, Miguel Herrero Herrero hacía entrega a Gonzalo García Pelayo del Premio a la Trayectoria como realizador otorgado por el festival. Comenzaba así la Gala de Clausura de esta 16ª edición y la lectura del palmarés, que ha sido el siguiente:

– Mejor Proyecto de Largometraje: Desconectada de Alberto Evangelio.

– Mejor Cortometraje de Ficción: Titán de María Salgado Gispert.

– Mejor Cortometraje de Animación: Loop de Pablo Polledri (Argentina).

– Mejor Cortometraje Documental: Donde el trigo crece más alto de Pilar Pérez Solano.

– Mejor Cortometraje de Alicante: Phonorama de Álex Rey.

– Mejor Cortometraje Social: Un pasaje sin regreso de José Gómez de Vargas (República Dominicana).

– Mejor Cortometraje en Valenciano: Elsa de Albert Carbó.

– Mención Especial: Bottle Rocket To Pluto de Jaime de la Hoz.

– Premio del Público por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH): Bottle Rocket to Pluto de Jaime de la Hoz.

Destacamos el Premio al Mejor Proyecto de Largometraje para «Desconectada» de Alberto Evangelio.

Deseamos que corra la misma suerte que «Visitante» del mismo realizador, que fue la película ganadora a Mejor Proyecto de Largometraje del Festival Internacional de Cine de Sax en 2019. Después ha tenido una trayectoria excelente, de hecho su estreno mundial fue en el Festival de Cine de Sitges 2021 y fue nominada a Mejor Película en los Premios Gaudí 2021.

Como reconocimiento a esta excelente trayectoria, «Visitante» ha sido precisamente la película de inauguración de la actual 16ª Edición del Festival Internacional de Cine de Sax.

La gala de clausura se celebró al aire libre en el patio de la Casa Alberto Sols (CEAHM) presentada por Adriana Gil actriz, cantante, cineasta y jurado de este certamen, junto a su hija Gala Bichir (también hija del actor mexicano Demian Bichir).

Y finalizó con la actuación de The BSO Project, grupo compuesto por la cantante y saxofonista Patricia Brotons, y guitarrista del grupo de rock La Belle, dirigido por Juanma Bajo Ulloa. Le acompañarán: Salma Vives Marco (Chelo) y Lluís Martínez Quiles (Piano).

Spread the love