El acceso a esta montaña fue relativamente sencillo para los 70 participantes de esta nueva edición del Dia del Senderista de Sax, que como cada año organizaba el grupo de montaña.

El pasado domingo 26 de septiembre se llevaba a cabo el Día del Senderista en su edición 2021 una actividad para todas las edades y que fue una gran oportunidad para conocer nuevas rutas, reencontrarse con compañeros, hacer el saludable ejercicio físico de andar y conectar con la naturaleza, dando la oportunidad a nuestros ojos de buscar profundidad en la mirada hacia el horizonte y poder volver con las pilas cargadas de energía natural.

Esta nueva edición arrancaba con una ruta por Camara que tenía como punto de partida el parque de los Príncipes, y con una longitud aproximada de 10 kilómetros en el que participaban 70 personas de todas las edades, las cuales coronaban los 841 metros de altitud, hasta la cumbre.

La sierra de Camara constituye un interesante balcón natural hacia el valle del Vinalopó. El itinerario, con una dificultad media discurre por algunos de los enclaves más emblemáticos de la zona.

Fue sin duda este ascenso a Camara, una aventura por las diferentes estampas que se contemplan desde su cumbre que, aunque no es muy elevada, al llegar a la cima perteneciente al término municipal de Elda se pueden apreciar vistas impresionantes, incluso, paisajes muy bonitos del Valle del Vinalopó.

 

Spread the love