Hedor y abundancia de moscas en los nichos de nueva construcción, en el campo santo.

Tras los tres meses de confinamiento y el parón absoluto en la actividad del gobierno municipal, ya tenemos aquí esas temperaturas tan elevadas que nos acompañan cada verano y que están conllevado muchos problemas para los ciudadanos/as sajeños. Además del calor, problemas tales como la proliferación de la sequía y ausencia en el desbroce de los principales caminos, la falta de prevención en el fumigado de plagas, el mal olor y los vertidos incontrolados de aguas fecales al río, la suciedad de los parques públicos y un sinfín de molestias y perjuicios que nos remiten continuamente los vecinos.

Desde Cs Sax, “no solo queremos ser la voz de la calle, al mismo tiempo queremos colaborar para evitar esta desidia generalizada que existe en la actual gestión de nuestro pueblo, Sax“.

Esta indolencia por parte de nuestro Ayuntamiento ha llegado también a nuestro cementerio. Las quejas de los vecinos, tanto los que visitan a sus fallecidos, como los que por desgracia tienen que enterrar a sus seres queridos, han puesto de manifiesto las reclamaciones pertinentes por el hedor y la cantidad de moscas que hay en los nichos de nueva construcción en este cementerio que por desgracia de todos se están ocupando con asiduidad. Hemos sido testigos esta misma tarde de estos malos olores, debido a un mal sellado de las sepulturas en la parte que la cubren con los rasillones quedando una oquedad que hace filtrarse dichos olores al exterior, acusándose más en estos meses de calor.

Por tal motivo y ya que el Ayuntamiento es consciente de esta situación, Cs Sax demanda que se haga una actuación inmediata para evitar esta insalubridad y al mismo tiempo cumplir con lo que merecemos los ciudadanos/as, el decoro que cualquier familiar deseamos que tenga cuando yace en un campo santo.

 

Spread the love
Share This