Howard George Stirrup fundamenta su argumento en las supuestas leyes matemáticas que indican que por cada milla de distancia cuadrada debería haber unos veinte centímetros de curva según la teoría que defendían en la escuela pitagórica. Este británico no se fía de las versiones oficiales dadas por la ONU y afirma que hay pruebas suficientes para poner en duda que la tierra es redonda completamente.
Sus dudas sobre la galaxia son muchas más. Aunque no ha pedido, de momento, que alguien demuestre también la diferencia de tamaño entre el Sol y la Luna, sí está convencido de que ambos astros son iguales.
El británico fundamenta su inquebrantable fe en las supuestas leyes matemáticasque indican que por cada milla de distancia cuadrada debería haber unos veinte centímetros de curva según la teoría que defendían en la escuela pitagórica.
Si ello fuera así, afirma, “¿cómo es posible que desde Benidorm podamos ver los edificios enteros de San Juan sin perder de vista los primeros pisos debido a la supuesta circunferencia de la tierra? Hay 33 kilómetros de distancia”.
Un ejemplo que extiende a otros lugares de la geografía que, en su opinión, demuestran que la propiedad esférica del planeta no existe.
“Tampoco veo parte de la circunferencia desde Dénia hasta Ibiza: Vemos la isla entera y si hubiera circunferencia no debería ser así cuando hay casi cien kilómetros de distancia. Lo que pido es que alguien me demuestre que sí la hay”, ha incidido. Stirrup ha insistido en que ha ofrecido el dinero para que los interesados“investiguen” y demuestren sus tesis, “pero hasta el momento no he tenido ninguna entrada”.



