Reunidos, el pasado lunes día 18 de julio, todos los miembros de la nueva junta directiva de la U.D.F. Sax, se procedió a la aprobación, por unanimidad, del nuevo escudo que lucirán todos los equipos del club en esta temporada tan especial, no en vano, se cumplen 100 años de la práctica del fútbol en Sax. El diseño ha corrido a cargo del diseñador gráfico y ex jugador de la U.D.F. Sax, Antonio Gabino Ponce Pérez, quien ha realizado un excelente trabajo de diseño y composición. El nuevo emblema está basado en el primer y único escudo que tenemos del fútbol en Sax, desde su creación en septiembre de 1973 y que cumple 50 años como escudo de fútbol. Fue diseñado por Antonio Gil García, “Toni el escayolista” para el desaparecido Sax C.F. fundado unos años antes, en 1970. La U.D.F. Sax, como heredera del antiguo club sajeño, siguió usándolo cuando se fundó como nuevo club en el año 2000 tras la desaparición del Sax C.F. en 1998.

Ahora, en el nuevo diseño, se ha recuperado el balón azul del escudo original de 1973; se ha incorporado una estrella de cinco puntas para recordar el único ascenso conseguido a Primera Regional conseguido en la temporada 2016-2017 por la U.D.F. Sax y, por último, al escudo se le ha añadido una filacteria en la parte inferior con la leyenda “1923 Centenario 2023”.

Hemos de recordar que esta temporada se cumple el centenario de la práctica del fútbol en Sax, cuyo dato más antiguo conocido está fechado el 4 de febrero de 1923, y que vemos reflejado en el programa de las Fiestas de Moros y Cristianos de ese año, como podemos observar en la imagen que adjuntamos. Ese día se disputó un “Colosal Partido De Foot-Ball” para celebrar la finalización de las fiestas sanblasinas. Dicho partido enfrentó al C.D. Arpegio de Alicante y al equipo sajeño del Segisa F.C. en el antiguo Campo de la Eras, ubicado por aquel entonces en los terrenos que había enfrente del actual Colegio de las Hermanas Carmelitas.

Así que nada, “desde la nueva Junta Directiva de la U.D.F. Sax esperamos que este escudo, que ahora os presentamos, sea del agrado de todos los sajeños amantes del deporte rey … ya sean padres, jugadores o aficionados”.

 

Spread the love