El Concierto de Música Festera rinde homenaje a las comparsas de Moros Viejos y Fundadores de nueve poblaciones y esta dentro del programa de actos del quinto congreso que se realiza en Sax.

Durante dos fines de semana Sax acogerá este encuentro que vuelve a realizarse después de varios años.

La música de las diferentes comparsas que participan en este quinto congreso, sonara en el patio del colegio Cervantes de Sax, el sábado 2 de julio, a partir de las 19:30 horas, de la mano de las sociedades musicales de Sax, siendo este el primer acto programado por la comparsa de Moros de Sax, para celebrar este congreso.

En este concierto se tocarán temas emblemáticos de las comparsas invitadas al congreso, la banda sonora la pondrá la Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax y la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax.

En la primera parte podremos escuchar a la Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax, dirigida por Sergio Vicedo Reig, con la interpretación de las piezas, Als Moros Vells D´Agost, Al Motxo Pasqual, 150 años de Moros Viejos, Moros de Caudete y Als Moros Vells, todas ellas dedicadas a las poblaciones de Agost, Castalla, Villena, Caudete y Banyeres.

En la segunda parte seguirá el programa con cinco piezas dedicadas a las poblaciones de Crevillente, Petrer, Elda y Sax, bajo la batuta de José Antonio Antolín Polo, y la interpretación a cargo de la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax, con las obras, Caravana, 20 de Mayo, Sentimiento Marroqui, Realista 88 y Febrero Moro.

Desde la plaza de la Constitución dará comienzo un pasacalle, donde las dos sociedades musicales sajeñas interpretaran por el recorrido hasta llegar al colegio Cervantes, piezas musicales que ya son emblema de la comparsa de Moros de Sax, como son, Asún Amat, Antonio Valera, National Emblem y Mis Moros.

Este era el comienzo del congreso de Moros Viejos y Fundadores que este año 2022 organiza la Comparsa de Moros de Sax, que seguirá el sábado 9 de julio con numerosos actos que harán inolvidable este quinto congreso en Sax.

 

Spread the love