Nuevas protecciones para los tiros

por | Dic 28, 2017 | Fiestas

https://nodox.es/

Ante los cada vez más frecuentes trastornos de oído por el uso de los arcabuces y trabucos, la entidad festera junto a las concejalías de fiestas y sanidad, han sido rotundas en las medidas de prevención de la salud, de cara al uso de los disparos de arcabucería. Por ello estos nuevos tapones suponen la forma más saludable de proteger nuestros pabellones auditivos, al mismo tiempo, es sin duda como nos traslada el concejal de medio ambiente una forma de reciclar, ya que esos tapones, son exactamente lo que parecen, los que se extraen de las botellas del mejor vino sajeño y que servirán para evitar males mayores en nuestros oídos.

Durante la práctica de los disparo de arcabuces no hay momento más intenso y esperado que el ansiado disparo, bien pudiendolo hacer en ninguna o alguna ocasión como en una espera o un día 2 ó 4 de febrero, o antes en la procesión de San Sebastián. Bien podemos disparar infinidad de veces en cada una de las señales que se nos indica. Pero también hay que pensar en las personas que pasan cerca de los tiros que también deberán llevar los tapones.

Por ello desde las instituciones se recuerda guardar esos tapones que deberán ser recogidos antes de las fiestas y debidamente desinfectados. Se regalarán a los festeros y visitantes, un bonito detalle de la Mayordomía de San Blas y nuestro Consistorio.

Spread the love

Categorías