Tras la suspensión de la fiesta que se tenía como fechas de inicio los pasados días 23, 24 y 25 de febrero, los nuevos días propuestos por el Ayuntamiento de Sax como organizador de las fiestas de Carnaval son los días 1 y 2 de marzo.  

Las fiestas de carnaval se llevan a cabo en Sax, con desfiles importantes y coloridos, que cada cuadrilla prepara con esmero, para disfrutar de la fiesta de Don Carnal, que este año se celebra en Sax, los días 1 y 2 de marzo. El carnaval en Sax asoma y lo distinguirás enseguida: sentirás que estás en casa, todo el mundo es bienvenido, con o sin máscara, cada cual, a su aire, no hay recintos cerrados, no es necesario ser socio de nada … 

El viernes 1 de marzo desde la plaza de España (La Soledad) a las 17:30 horas saldrá la comitiva con el desfile Infantil y el pregón del Carnaval, por las calles de la localidad hasta el Ayuntamiento, tras el pregón se llevará a cabo en la plaza Mayor una fiesta infantil con sorpresas.  

El sábado 2 de marzo desde el parque de los Príncipes dará comienzo a las 20:00 horas el gran desfile de Carnaval que recorrerá las principales calles de la localidad, tras el desfile se deleitará a los asistentes con el baile de Carnaval que se ubicará en el local social de la Comparsa de Árabes Emires.

Hay que recordar que el Carnaval es una de las fiestas más destacadas y con más renombre internacional. Una de las cosas que más llama la atención de esta celebración es, que cada año se celebra en una fecha distinta y está vinculado a la Semana Santa debido al calendario lunar. El Carnaval en cualquier lado menos en Sax comienza el jueves anterior al Miércoles de Ceniza, el cual marca el inicio de la Cuaresma, un período de reflexión y preparación espiritual que se inicia 40 días antes de la Semana Santa.

Spread the love