Nieves Castells “El público que acuda al Teatro Romea a ver el monólogo sabrá el porqué del título ‘Vita brevis‘” son las palabras de la sajeña que es la actriz principal en este monologo  que se estrena en Murcia, viernes 23 de octubre a las 21:00 horas.

 

Se trata de una carta que le escribió Floria Emilia a San Agustín. Jostein Gaarder dice en el prólogo que encontró el Manuscrito en una Librería de Libro Antiguo de buenos Aires y que es auténtico. También dice que la Iglesia niega tal autenticidad así como la existencia de la Carta de Floria Emilia a san Agustín, incluso al relación entre los dos. Y, la verdad, es que nada más empiezas a leer la carta entiendes por qué la Iglesia trata de mantenerlo oculto porque Flora Emilia hace una crítica durísima.

Ella fue amante de San Agustín, antes de que éste se hiciese sacerdote, incluso tuvieron un hijo. La carta puede parecer un desahogo por parte de ella criticándole y echándole en cara que le haya abandonado, pero no es esto sólo. Es una carta que no tiene desperdicio porque la crítica que Floria Emilia hace es muy buena y lo mejor es que casi 2000 años después, todas sus palabras están de actualidad y esta crítica que hace sirve hoy en día.

Nieves Castells»La carta es completamente inventada por Jostein Gaarder. Es una novela de ficción. Gaarder utiliza personajes reales pero inventa el resto«.

Spread the love