NAVIDADES CON SABOR SAJEÑO

por | Dic 17, 2015 | Guía Comercial

https://nodox.es/

Hoy queremos ofrecer la oportunidad de conocer dos grupos de productos que se hacen aquí, en Sax, por parte de dos empresas, con mucha seguridad las más antiguas de Sax. Estas son Heladería / Turronería Jijona y la Bodega Cooperativa de San Blas.
En nuestras mesas no pueden faltar, en estas fechas tan señaladas, los turrones, pero es que los turrones que producen en la Turronería Jijona tienen mucho de toda la tradición turronera de Jijona, pero elaborándose con mucha alma sajeña. Siguen la tradición en muchos aspectos, elaborando en Jijona gran parte de los turrones, pero siempre con el toque que Antonio y Macu desean. Sí que elaboran un turrón aquí, que es el turrón a la piedra. Un bocado de esa deliciosa pasta hace saborear todo el trabajo que hay detrás de una obra como esa.

image

image

No es turrón lo único que hacen, sino que demostrando su verdadera maestría con los dulces llegan a elaborar verdaderas “delicatesen” que también llevan muchísimo trabajo. Podríamos destacar mil productos, pero los elaborados con fruta son impresionantes. Las frutas escarchadas, las naranjas, las naranjas chinas escarchadas con chocolate o las fresas con chocolate blanco y cacao son una maravilla.
No podemos olvidarnos de otro producto típico navideño como los mazapanes. Aquí estos productos toman una dimensión colosal al tomar forma de verdaderas esculturas con formas de perros, caracoles o frutas y verduras.

image

image

image

Sin salir de Sax podemos también deleitarnos en estas fechas con nuestros más suculentos caldos. La Bodega Cooperativa de San Blas posee una rica variedad de vinos. Un tinto como el Paraje de la Torre o un blanco como el Ermita de San Blas pueden también casar, perfectamente, con nuestros platos. Para terminar nuestras reuniones nada mejor que un moscatel de la zona para acompañar a los dulces que hemos presentado.

 

Alberto Ochoa.

Spread the love

Categorías