Por las calles de la localidad se pudieron ver miles de sajeños y sajeñas con una cuidada puesta en escena por parte de los grupos participantes, que incluía una buena banda sonora interpretada por los grupos de la Sociedad Instructiva Sones de Sax, la Colla Los Amigos y la el camión musical. Mas de 2500 personas participaron, donde la organización lo tuvo complicado para repartir un total de siete premios.
El Viernes 23 se recogió en la Plaza de España a los pregoneros que dieron por inaugurado el carnaval con un desfile, que llegó hasta la Plaza de la Constitución, y desde el balcón de la Casa Consistorial, el doble de nuestro cura párroco, con una gran destreza dio un repaso al pueblo desde el pasado carnaval, y no dejando a nadie sin sus picarescas palabras, y dando por abierto e carnaval 2018. La participación no fue muy alta, aunque el centenar de carnavaleros pudieron pasarlo en grande en el desfile posterior, y la sesion dj acompañada por una chocolatada que cerró el primer día de la fiesta de Don Carnal.
Ya el Sábado 24, se celebró el día grande con un desfile que daba comienzo desde el Parque de los Príncipes, donde miles de personas ataviados con sus mejores disfraces dieron espectáculo a la fiesta más atrevida, siendo arropados por gran cantidad de público durante el trayecto, animando con sus aplausos. Mas de 2000 personas fueron los que participaron en este gran dia de carnaval, acompañados, por un gran camión musical con las mejores mezclas, varios grupos de la Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax y la Colla Los Amigos, que pusieron la banda sonora al carnaval del sábado.
Como cada año se repartieron siete premios con el siguiente resultado del jurado; Individual, “La niña del exorcista”, Trio, “El resplandor”, Grupo, “Pavos reales”, Premio Juvenil, “Palomitas de maiz”, Original, “Kiosko de Chuches”,Constancia, “Circo forzudo” y Mejor Maquillaje, “La luna y el sol”.
Por último, y no menos importante, el domingo 25, los más pequeños de la casa tuvieron un acto dedicado exclusivamente a ellos, quienes llevaron a cabo un divertidísimo desfile hasta el Parque de los Príncipes, donde participaron más de 500 niños y niñas. Allí disfrutaron de las bolsas de golosinas y de animación que sacó la sonrisa de pequeños y mayores que disfrutaron de lo lindo.