Alberto Ochoa García y Jesús García Guardiola han publicado un nuevo estudio sobre los mosaicos modernistas dentro del proyecto de «El legado Nolla en el Alto Vinalopó». Este estudio lo comenzaron en el año 2017 con la participación en el segundo Congreso Nacional sobre la cerámica Nolla, celebrado en Barcelona. Han presentado los avances de su investigación tanto en publicaciones como en congresos, destacando el premio «Alfredo Rojas Navarro» de Historia e Investigación, otorgado por la Junta central de fiestas de Moros y Cristianos de Villena en el año 2017.

El trabajo «En los confines de la arqueología: mosaicos de época modernista en Alto Vinalopó» se presentó en el Marq también en el año 2017 y ahora se ha publicado en las actas de las Jornadas de Arqueología de la Comunidad Valenciana entre los años 2016 y 2018, editadas por la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.

En este nuevo trabajo presentan los 45 mosaicos de cerámica Nolla que se encuentran en Sax, además de los que se han podido localizar y estudiar en Villena, Biar, la Canyada y Beneixama. En total han registrado 170 mosaicos en todo el Alto Vinalopó, lo que supone un gran avance en el conocimiento de la arquitectura de finales del siglo XXI y principios del XX.

CLIC AQUÍ PARA LEER LA PUBLICACIÓN

Spread the love