Seleccionar página

El Sindicato Médico de la Comunitat Valenciana ha solicitado la dimisión de la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, “tras unas declaraciones ofensivas e inaceptables”. El sindicato avisa que, si no dimite, presentará una querella criminal contra ella “por calumnias e injurias“. Fueron unas declaraciones realizadas por la consellera de Sanitat, Ana Barceló, durante su rueda de prensa, sobre la fuente de contagio de los profesionales sanitarios, las que han generado malestar entre los trabajadores, al considerar que, la titular de la conselleria había culpado de estos contagios al hecho de que los sanitarios también tengan vida familiar fuera del hospital.

Frente a estas declaraciones, fuentes sindicales de FSS- CCOO ha emitido un comunicado en el que ha pedido a Barceló que rectifique y reconozca que la falta de los medios de protección aumenta los contagios del personal sanitario.

Este sindicato aplaude al personal que está en primera línea de atención y cuidados sanitarios y sociosanitarios, porque una vez más, son ejemplo de profesionalidad y compromiso.

Las desafortunadas declaraciones de la consellera de Sanidad, acerca de las causas de la elevada tasa de contagios entre el personal sanitario, suponen una falta de respeto hacia la labor que día a día están realizando con gran profesionalidad.

Está claro que las causas podrían ser múltiples y que en muchas ocasiones es imposible detectar la trazabilidad, pero el que la tasa de personal afectado sea en significativamente superior al de la población en general sólo es achacable a la deficiencia en los medios de protección disponibles para el personal. Un personal que está desarrollando una encomiable labor en circunstancias dificilísimas, de las cuales este sindicato es consciente, y que no merece que la máxima responsable de la sanidad pública mire hacia otro lado evadiendo la responsabilidad que compete a su departamento en la protección del personal a su cargo.

Desde que el inicio de la epidemia por Covid19 han pasado ya varias semanas de jornadas extenuantes, en las que el personal vive situaciones muy duras y en las que se ven obligados a atender a la población sin disponer del material de protección suficiente y adecuado. El personal que está en primera línea de atención y cuidados sanitarios y sociosanitarios, una vez más es ejemplo de profesionalidad y compromiso, intentando dar cada día lo mejor de sí mismos en un contexto de enorme dificultad, en el que tienen que hacer frente a las complejidades de la situación en equilibrio con sus propios temores y preocupaciones.

Por el respeto que se merecen estas personas, que han sentido auténtica indignación por estas declaraciones, CCOO exige una inmediata rectificación, a la vez que el reconocimiento de la labor y de las condiciones en las que el personal sanitario la está realizando”.

La titular de Sanidad afirma que siente si se han interpretado mal sus palabras sobre los contagios de los profesionales.

Recibido el comunicado, la consellera de Sanidad se ha disculpado públicamente a través de su cuenta de Twitter, y ha manifestado que siente profundamente si se han malinterpretado sus declaraciones: “Ante una pregunta sobre la fuente de contagio en profesionales, he comentado que el contagio se puede haber producido de formas diversas, también por la exposición en primera línea, siento que se haya interpretado de otra forma”.

 

Spread the love
Share This