La fiesta vuelve a la vecina ciudad de Petrer contando con el sonido de los Sones de Sax, en una emocionante Entrada de Bandas que se trasladaba a la Explanada, siendo esta la nueva localización del castillo y del primer acto de las fiestas.

Las fiestas vuelven por fin a Petrer, comenzando con un emotivo acto que reunía a miles de festeros y músicos en la Explanada y alrededores para cantar a una sola voz el himno de sus fiestas de Moros y Cristianos, el pasodoble Petrel.

El director Francisco Valor Llorens fue el encargado de dirigir el pasodoble Petrel, del maestro Miguel Villar González. Con un símbolo de agradecimiento a los que nos faltan, el director levantó el brazo y apuntó con su batuta al cielo, marcando el inicio de Petrel, y durante cinco minutos que dura este pasodoble, la ciudad estallo en jubilo, fiesta, emoción y pasión, los festeros gritaron al mundo entero que sus fiestas habían llegado tras tres años de espera.  gracias al calor de los corazones festeros.

La Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax, acompañaba como lo hace desde hace mas de una veintena de años a la comparsa de Moros Fronterizos, con los que son banda oficial. En la entrada de bandas, la banda sajeña quiso hacerlo con el pasodoble “El Teo” compuesto por Salvador Peña Martínez, y dedicado al abanderado de los Sones de Sax.

En las fiestas de Petrer, también serán protagonistas los músicos de la Unión Musical de Sax que participan con la comparsa Tercio de Flandes.

Spread the love