En los últimos años, desde que internet se apoderó de la mayoría de los hogares españoles, hemos sido testigos del gran cambio que ha supuesto en la manera de comprar y vender bienes, así como de contratar servicios. En muy poco tiempo nos hemos acostumbrado a realizar compras por internet con la misma naturalidad con la que comprábamos en la tienda de ultramarinos de la esquina. Pero no sólo compramos, también vendemos nuestros objetos usados y solicitamos cada vez más servicios online. Así, poco a poco, internet ha ido revolucionando el mercado en todas sus facetas, incluido el de la tasación y venta de vehículos de segunda mano.

Sin duda, la complejidad de tasar un coche se reduce drásticamente al utilizar herramientas online, las cuales ofrecen más fiabilidad que las tradicionales fórmulas de depreciación de vehículos, o el cálculo del valor venal aplicado a los coches. Estas herramientas trabajan sobre enormes bases de datos que manejan información estadística sobre miles de vehículos y sus precios en el mercado. De esta manera, como usuario si deseo vender mi coche puedo conocer su valor estimado al instante y sin necesidad de moverme de casa, mientras que, mediante otras vías, es necesario pagar a un mecánico o a un profesional del sector.

La rapidez y sencillez de este método de tasación online, unido a la fiabilidad que aportan las bases de datos de estas empresas especializadas, explican el auge de estas compañías. Normalmente, es suficiente con introducir los datos básicos del vehículo. Algunas herramientas más especializadas ofrecen la posibilidad de introducir también las diferentes versiones de cada modelo, permitiendo así afinar el precio de la tasación.

Así, poco a poco, nuevos servicios se han ido introduciendo en nuestro país con la finalidad de facilitarnos la tarea de tasar y vender un vehículo, llegando a agilizar radicalmente el proceso de venta. Utilizando estas herramientas de tasación online podemos conocer el precio de nuestro coche y venderlo en el mismo día sin necesidad de desplazarnos y sin ningún tipo de coste. Sin duda, una gran ventaja.

 

Spread the love