El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha acusado hoy al PSPV y Compromís de “abanicar a los Països Catalans” y ha lamentado que estos dos partidos no defiendan los intereses hídricos de la provincia de Alicante “con la misma contundencia” con la que critican su rechazo a asistir a la reunión sobre el transporte ferroviario celebrada hoy en Tarragona.
Mazón ha recordado que ha participado siempre en todos los foros en los que se ha hablado del Corredor Mediterráneo “y así lo seguiré haciendo”. En este sentido, ha indicado que “la provincia de Alicante es la que con más fuerza reivindica esta estratégica infraestructura, pero la reunión en Tarragona enmascara una deriva política en la que no voy a participar”.
Asimismo, ha señalado que le “llama poderosamente la atención” que partidos como el PSPV y Compromís “salten heridos, alertados y alarmados cuando decidimos no participar de la estrategia de los Països Catalans en una reunión en la que se pretende, con directivos, con presidentes y con gobiernos independentistas, hablar de una Euroregión y de un espacio territorial común que todos sabemos lo que significa”.
“Ojalá en el día de hoy estos partidos tuvieran la misma contundencia para defender la provincia de Alicante ante las decisiones de la ministra Teresa Ribera sobre el trasvase Tajo-Segura”, ha indicado Mazón, quien ha añadido, en este sentido, que “es en este asunto donde espero al PSPV y a Compromís, porque no les he escuchado decir ni una sola palabra sobre el nuevo insulto al futuro de nuestra tierra”. “Sin embargo, cuando se trata de abanicar a los Països Catalans les falta tiempo para sacar los dientes”, ha concluido.