Maurino, también conocido como el fundador de la más popular fiesta latina en Países Bajos, ‘Fiesta Macumba’, lanza su nuevo single “Esperanza” junto con La Pegatina.

Tras su primer álbum ‘Ahora Sí’, que publicaba el pasado 2022, MAURINO nos sorprende con “Esperanza”, un canto a la vida, el amor, la actitud positiva y, cómo no, a la esperanza. La inspiración de la canción nace tras la elección de Gabriel Boric como presidente de Chile, país de nacimiento de MAURINO. Los aires de cambio y positividad le hicieron escribir la canción, a la que más adelante se unió La Pegatina, que quedaron encantados a la primera escucha y decidieron grabarla en Barcelona hace unos meses.

Maurino ha pasado recientemente por nuestro país, acompañando a La Ganga Calé en la Sala Shoko en febrero y a La Pegatina en Barcelona. El año pasado también visitó España en el festival SanSan y SonRías Baixas, y este verano volverá a visitar España en algunas fechas y festivales.

Maurino, de origen chileno y afincado en Amsterdam, es el artista fundador del colectivo de rock latino TenTemPiés, además de las exitosas noches de fiesta latina “Macumba”, que se celebra hasta en 8 ciudades de los Países Bajos y en las que ha compartido escenario con artistas tan relevantes dentro del sonido latino como JBalvin.

Maurino se ha encontrado con un sonido dinámico en el que mezcla estilos tropicales como el urban, hip hop, el latin y el reggae en una combinación única, seductora y fanfarrona que ha llamado “Future Latin”.

La música de Maurino viene influenciada por muchas facetas. Hijo de refugiados chilenos que huyeron de la dictadura de Augusto Pinochet, Maurino nació y creció en libertad en Amsterdam. La educación que recibió allí, el activismo político de sus padres y la libertad creativa de la ciudad consiguió que pudiese crear en libertad creando sonidos nuevos y únicos.

Spread the love