La aportación de 380 euros al año que la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Sax daba a las comparsas, será incrementada a 500 euros. Una de las mejores noticias para nuestras Fiestas de Moros y Cristianos ya que son uno de los emblemas de la localidad. Estas subvenciones, sobre todo, a las comparsas más pequeñas les hace un buen papel aunque no olvidemos que la fiesta es un lujo.

Recordar que esta subvención está referida al Acuerdo Plenario que modificaba  el anexo de subvenciones del Presupuesto de 2016, incluyendo como subvenciones nominativas a las diferentes entidades festeras de Moros y Cristianos de Sax, por la cuantía de 4.000 euros totales para las comparsas de Cristianos, Garibaldinos, Alagoneses, Caballeros de Cardona, Árabes Emires, Turcos, Marruecos y Moros, a razón de 500 euros por entidad.

La subvención que se le otorga a la Mayordomía de San Blas sigue vigente y se ha incrementado de los 25.000 euros del anterior Equipo de Gobierno a 28.000 euros, aunque el consistorio sajeño no pase por su mejor momento.

 

Spread the love