Desde el viernes 19 de abril y hasta el 3 de mayo, la villa de Sax acogió la 29ª edición de los Juegos Escolares, con una implicación del alumnado, docentes y ampas de los centros escolares.

Las actividades, repartidas en tres jornadas, llevaron a cabo diferentes deportes en las pistas del polideportivo municipal de Sax, con la participación de escolares, docentes, padres y madres, en este evento deportivo y educativo, cuyo objetivo fue es fomentar el deporte base.

Más de 200 alumnos participaban en la Vigésima Novena Edición de los Juegos Escolares, organizados por las áreas de Educación y Deporte del Ayuntamiento de Sax, así como por las AMPAs de los cinco colegios participantes.

Esta competición escolar suponía una satisfacción para alumnos y docentes, alcanzando buenas cifras de participación que superan los inscritos de ediciones anteriores.

La celebración de estos juegos comenzaba el viernes 19 de abril en el Polideportivo Municipal de Sax y seguía el viernes 28, concluyendo el viernes 3 de mayo,

Participaban los colegios, Cristóbal Colón, Alberto Sols, Cervantes y Nuestra Señora del Carmen, todos ellos de Sax, desde tercero a sexto de primaria en categoría benjamines y alevines.

Estos Juegos Escolares, destinados a niños de entre 8 y 12 años, tienen como objetivo promover las actividades deportivas, con el bienestar que conlleva para la salud, además de desarrollar la comunicación entre ellos, fomentar una buena convivencia, desarrollar actitudes de respeto hacia los compañeros, fomentar la cooperación, la solidaridad y el respeto a los demás.

 

 

Spread the love